Capacitarán a bomberos con un novedoso simulador de emergencias

Sociedad 04/09/2017
Será del 5 al 10 de septiembre, mediante el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas.
foto

Buscando avanzar en conocimiento y estar más preparados ante las emergencias, el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) llegó a Salta para lograr capacitar a los bomberos voluntarios de la Federación Salta.

El CEMEC es un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo. Cuenta una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.

Ahora, este novedoso simulador arribó a Salta para capacitar a los bomberos voluntarios de la Federación Salta, quienes podrán acceder al sistema del 05 al 10 de septiembre, en la Asociación de Bomberos Martín Albarracín.

Este simulador llegó a Salta como parte de la ruta trazada para que el CEMEC visite las 26 federaciones provinciales de personal de emergencias, el cual recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país durante 2016.

Te puede interesar