Confirman que el ADN del herido por un puestero no es de Santiago Maldonado

Sociedad 04/09/2017
El juzgado federal de Esquel informó que la sangre hallada tras un ataque del RAM a un puestero no correspondía con la del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto.
santiago maldonado

El juzgado federal de Esquel, según indicó Infobae, confirmó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por el puestero Evaristo Jones en cercanías de Epuyen, en Chubut, a manos del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) no tiene coincidencia con el perfil biológico de Maldonado

Según el testimonio de Jones, puestero de Los Retamos, ubicado en una de las estancias de Benetton, al ser atacado se defendió con un cuchillo e hirió a uno de los tres o cuatro agresores. La sangre provocada por esa supuesta herida quedó en la ropa de Jones y los investigadores creían que podría tratarse de Maldonado.

Sin embargo, los peritajes, realizados por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, lo descartaron. Concluyeron que no fue hallada "coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso".

Por otro lado, el juzgado, a cargo del magistrado Guido Otranto, informó que está a la espera de los resultados de los análisis de las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, día en que Maldonado fue visto por última vez en el desalojo de un piquete, en las tres prendas que pertenecerían al joven artesano y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón.

El viernes pasado hubo una masiva marcha en la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Maldonado. Durante el acto central, la familia del joven lanzó fuertes críticas a la justicia y al Gobierno, especialmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar