Elecciones: Cuenta regresiva para la oficialización de candidatos

Elecciones 2017 05/09/2017
Siete agrupaciones registraron listas para la elección de diputados nacionales. Se solicitó a dos sectores readecuar sus nóminas de suplentes.
elecciones

El proceso para oficializar a los candidatos que el 22 de octubre disputarán por las tres bancas de diputados nacionales ingresó en cuenta regresiva en la Justicia Federal electoral, indicó El Tribuno. 

La validación se concretará cuando se realice la readecuación que se pidió a las dos listas que hicieron internas, el Frente Unidad y Renovación y el frente Cambiemos País, con respecto a la integración de los candidatos suplentes.

En la lista del oficialismo provincial se registró a Liliana Guitián en segundo lugar y a Sonia Escudero en tercer término.

Se considera que al haber sido cuadruplicado en votos en las PASO, el sector radical no tendrá representación en la lista final de candidatos titulares del macrismo.

Luego que estos dos sectores cumplan con la readecuación requerida, se procederá a oficializar las candidaturas registradas, cuyo plazo finalizó en las primeras horas de ayer.

Juzgado Federal de Salta

 

En carrera

Frente Popular para la Liberación: Edmundo Falú, Andrea Gimena, Diego Saravia Alia.

Frente Unidad y Renovación: Andrés Zottos, Liliana Guitian, Sonia Escudero.

Cambiemos País: Martín Grande, Norma Lizarraga, José Lupión.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores PO-PTS: Pablo López, Beatriz Planes, Julio Quintana.

Frente Ciudadano para la Victoria: Sergio Leavy, Nora Giménez, Juan Ameri.

Movimiento Socialista de los Trabajadores MST-Nueva Izquierda: Cecilia Gómez, Adan Alancay, Alejandra Salgado

Salta Somos Todos: Carlos Zapata, Andrea Lazarte Menéndez, Fernando Gómez.

Autoridades de mesa

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal N§ 1 informó que las personas interesadas en desempeñarse como autoridades de mesa podrán inscribirse on line, completando el correspondiente formulario de registro. Por cumplir esta tarea se estipuló el pago de un viático de $600 y si se realiza la capacitación, se suman $450. El sitio para acceder es: https :/ /www .padron.gov.ar /cne_autoridad/

autoridades de mesa


Arenga en la sede del P J

Ayer hubo una inusual reunión en la sede del PJ. El vicegobernador y vicepresidente del justicialismo, Miguel Isa, arengó a funcionarios a que “aporten esfuerzo” a la campaña de la lista de diputados nacionales que encabeza el renovador Andrés Zottos. Desde el grupo de ministros, secretarios y otros funcionarios del gabinete provincial, algunos llegaron a preguntar ¿cómo podemos ayudar? También estuvo el titular de la Cámara Baja y presidente de la CAP del PJ, Manuel Godoy, quien el fin de semana insinuó la posibilidad de afiliar a Zottos al PJ.

Te puede interesar