Rechazan la incorporación de cooperativas en obras públicas

Legislativa 05 de septiembre
Funcionarios de la Municipalidad capitalina no compartieron una iniciativa legislativa que propone modificar la Ordenanza Nº 15211 para incorporar a las cooperativas de trabajo en los planes de obras públicas.
concejo deliberante comision obras

Los concejales Gastón Galíndez (RP) y Andrés Suriani (PRO) son autores del proyecto de Ordenanza que no tuvo respaldo desde el municipio.

A la reunión de ayer de  la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante acudió entre otros el secretario de Hacienda, Pablo Gauffín, quien  rechazó toda posibilidad en la actualidad de dar participación a las cooperativas de trabajo en obras públicas.

El funcionario municipal señaló las dificultades al expresar que "hay algunas cooperativas que no tienen la capacidad de obra que es un limitante muy importante que no les permite competir con una empresa. Otras no tienen la habilitación correspondiente y no pueden presentar declaraciones juradas. No podemos contratarlas porque atentaríamos contra la ley".

Gauffín fue acompañado por el subsecretario de contrataciones, Álvaro Gallardo, y el director de Concurso de Precios y Licitaciones Públicas, Marcos Rizzotti. Por el momento y de acuerdo a las expresiones de los funcionarios, ese proyecto de Ordenanza no es compartido quedando supeditado a futuro si las cooperativas cumplen los requisitos legales. La reunión de la Comisión de Legislación General fue presidida por la edil Socorro Villamayor (PS).

Te puede interesar