Escándalo en la UNSa: Un alumno avanzado abusa de ingresantes

Policiales 05 de septiembre
Se trata de un estudiante de Ciencias Exactas, quien se inscribía en materias de primer año para conocer y abusar sexualmente de jovencitas ingresantes. En algunos casos, los abusos ocurrieron en la universidad y en otro en la casa del acusado.
unsa
unsa

Hasta ayer se conocieron dos denuncias, aunque no se descarta que en los próximos días se sumen más acusaciones. Los hechos revelados tienen como escenario central la facultad de Ciencias Exactas, en particular la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Los casos, por lo que trascendió, habrían ocurrido entre julio y agosto pasado y de los mismos, al parecer, estaban al tanto las autoridades educativas, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para evitar más víctimas.

En concreto, las dos jóvenes que denunciaron al estudiante acosador, revelaron que conocieron al sujeto como compañero, quien al comienzo aducía entender algunas materias, entre ellas geometría y algebra, áreas claves para los ingresantes.

El estudiante, quien en realidad tiene 27 años, se inscribía en materias de primer año únicamente con la intención de tener contacto con jovencitas de 18 y 19 años, con quienes tomaba contacto de inmediato, siempre con la excusa de ayudar con determinadas materias.

Una de las denunciantes indicó que en una ocasión se reunió con el sujeto en un aula de la facultad, oportunidad en la cual el acusado comenzó a tocarles las piernas por debajo de la mesa, aunque inmediatamente se hizo el distraído.

A su vez, el estudiante, cuya identidad se mantiene en reserva aún, se tomaba el tiempo para ayudar a sus víctimas con sus tareas e incluso hacía alarde de conocer los temas de los parciales, con lo cual lograba captar a las ingresantes.

Posteriormente, el supuesto compañero invitó a sus víctimas a su casa, en barrio Lamadrid, donde incluso ya tenía una dependencia preparada con un pizarrón y un sofá, donde el sujeto abusó de una de las estudiantes mediantes manoseos en sus partes íntimas.

Tras lograr una clase con varias alumnas, el sujeto le avisaba a una sola, a quien le aseguraba que iban a estar otras compañeras. Al respecto, una de las víctimas indicó que al llegar a la casa, el sujeto solía decir que las había llamado, pero no contestaban.

A solas, el sujeto aprovechaba esa situación para acosar a la joven, tocándole la cola y acosándola. En otros casos, ofrecía a sus víctimas libros de estudios, los que utilizaba como carnada para captar la atención de las estudiantes, según lo denunciado.

Tras los abusos, las dos jóvenes que lo denunciaron indicaron que el acusado solía difamarlas entre el resto de los compañeros, a quienes les decía que eran las víctimas la que lo acosaban, lo que era totalmente falso y lo hacía para desprestigiarlas.

Los casos, indicaron las jóvenes, fueron denunciados ante una abogada de la facultad, como así también dijeron que el Decano de esa facultad está al tanto de los hechos, no obstante, se desconoce qué medidas se tomaron desde la universidad al respecto.

Te puede interesar