Tolar Grande camina hacia el encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro

Sociedad 05/09/2017
En las primeras horas de la madrugada, 70 personas de la Puna emprendieron su peregrinación a Salta Capital para renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Recorrerán 380 kilómetros.
Así partía la peregrinación de Tolar Grande. Video: Julian Coquena

Con banderas blancas y de los pueblos originarios, alegría y cantos, partieron esta madrugada, alrededor de las 1 am, los peregrinos de Tolar Grande, localidad ubicada a 380 kilómetros de la Capital salteña.

Forman esta peregrinación alrededor de 70 personas, que caminan con la convicción, la fe, pedidos y agradecimientos que ofrecerán al llegar a la Catedral Basílica y postrarse a los pies del Señor y la Virgen del Milagro, antes de la procesión del 15 de septiembre.

Parte del camino que recorrerán

Se suman a los cientos de fieles que desde el 1 de septiembre, y desde diversos y lejanos puntos de la provincia, se emprendieron con el mismo fin, atravesando arduos caminos, senderos, soportando el cansancio y las inclemencias del tiempo.

El próximo lunes 11 de septiembre inician el recorrido 2500 personas de San Antonio de los Cobres, peregrinación que llegará a la ciudad con cerca de 9000. Lo harán, como todos los años, acompañados por el Monseñor Dante Bernaki.

Te puede interesar