Según publicaciones, Argentina "está a punto" de comprar un barco de guerra para invadir las Islas Malvinas

Medios 05 de septiembre
La información fue difundida por un medio británico y señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros.
33253374164_c3bcdc46fb_b

Uno de los medios gráficos británicos más populares aseguró este domingo que la Argentina "está a punto" de comprar un barco de guerra "ideal para invadir" las Islas Malvinas. Según la publicación, la operación se concretaría en los próximos meses y se trataría de una nave "anfibia de asalto" valuada en 51 millones de dólares capaz de transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra. 

Según trascendió, el vendedor de la embarcación sería Estados Unidos, que en 2008 daría de baja de su flota el USS Ponce, y se dio a conocer que una nave como esta es un arma ofensiva.

 
En el artículo, se revela que fuentes del Pentágono confirmaron las "conversaciones" pero se negaron a hacer cualquier tipo de comentario público al respecto. Empero, aseguran que el gobierno argentino intentó cerrar la operación el mes pasado durante la visita oficial del vicepresidente norteamericano Mike Pence, quien habría "visto con buenos ojos" el pedido.
 

Te puede interesar