UNSA: Iniciaron un sumario administrativo al alumno acusado de abuso

Justicia 05 de septiembre
Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas asistieron a las víctimas y las acompañaron a radicar la denuncia en Ciudad Judicial. Esperan medidas.
FACULTADDEEXACTAS

Luego de conocerse que al menos dos alumnas acusaron a un compañero de la carrera licenciatura en matemáticas que se dicta en la Universidad Nacional de Salta, por abuso sexual, InformateSalta se comunicó con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, quien informó que ya iniciaron un sumario administrativo.

“Tomamos todas las medidas necesarias. Primero acompañamos a las chicas a radicar la denuncia en la Oficina de Orientación y Denuncia del Poder Judicial, nosotros paralelamente ya iniciamos un sumario”, explicó.

Se trata de una situación “delicada, complicada y sobretodo dolorosa”, desde la facultad nunca antes habían tenido que intervenir en una situación de esas características, por lo que necesitaron asesoramiento para poder dar curso al sumario.

“El sumario se está llevando a cabo, intervienen distintas autoridades y profesionales, todos colaboramos en su elaboración. Estas situaciones son atípicas en la Universidad y no estamos acostumbrados a hacer un sumario de estas características. Vamos a poder decidir si el acusado seguirá o no cursando una vez que esta vía se resuelva”, explicó.

Ante la dudas realizaron numerosas consultas y abogados les explicaron que “la única persona que le puede prohibir asistir a la Universidad es un juez y nosotros no podemos poner ese tipo de restricciones”.

Ciudad judicial vacia

Si bien acompañó a las víctimas durante casi dos horas para que puedan realizar la denuncia, no pudo hablar con ellas en privado. “Espero poder reunirme pronto con ellas para poner a su disposición todas las herramientas de contención necesarias para que estén bien”, sostuvo.

InformateSalta supo que las jovencitas realizaron la acusación en contra de un compañero de carrera, quien las habría captado ofreciéndose a ayudarlas con el cursado de algunas materias. En ese contexto las habría citado en aulas dentro la Universidad donde las habría manoseado. También describieron una situación que ocurrió en la casa del acusado, donde fueron citadas para estudiar donde se repitió la situación.

Te puede interesar