H.I.R.Pa.Ce. lanzó la XXVIII maratón de integración

Solidaridad 05 de septiembre
Una vez más el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral invita a la comunidad a participar de la maratón de integración. Se realizará el 8 de octubre a partir de las 10 horas, desde el Parque San Martín. Las pecheras estarán a la venta en distintos puntos a un costo de $50.
hirpace 2

El intendente Gustavo Sáenz participó del lanzamiento de la XXVIII maratón de integración H.I.R.Pa.Ce, junto al secretario de deportes de la Provincia, Sergio Plaza. La presentación estuvo a cargo de la directora de la institución, Amalia Peralta. Estuvieron presentes alumnos, padres y docentes y profesionales del instituto.

La maratón se llevará a cabo del domingo 8 de octubre, partiendo desde el Parque San Martín, a la altura del teleférico, a las 10 horas. El recorrido integrará la avenida San Martín, Buenos Aires, Belgrano, paseo Güemes y el Monumento a Güemes, donde se encuentra el punto de llegada.

Amalia Peralta, presidenta de la institución, adelantó a InformateSalta que al igual que años anteriores, el trayecto concluirá con un espectáculo y sorteos especiales. La inscripción cuesta $50 e incluye la pechera y un cupón para los sorteos. En los próximos días se especificarán los puntos de venta.

hirpace

El dinero que se recaude con la venta de pecheras será destinado para la obra que se está realizando para el nuevo edificio de calle Güemes. “Es el Centro Educativo Terapéutico, es la demanda que más creció de la institución. Necesitamos más espacio para los chicos”, señaló Peralta. El edificio cuenta con, aulas recién construidas, salón para deportes y talleres y falta colocar la conexión de luz y agua.

La necesidad de finalizar lo antes posible con la obra del nuevo edificio tiene que ver con brindar mayores servicios para los niños que asisten y dar lugar al ingreso de niños que hoy están en una lista de espera debido al poco espacio con el que cuentan actualmente. Recordamos que los niños que asisten a la institución no pagan por la asistencia que reciben. Si bien algunas obras sociales hacen aportes para los profesionales, los niños que no cuentan con obra social no abonan por recibir asistencia y tratamientos.

“El mayor gasto de la institución es el sueldo de los profesionales. Actualmente trabajan 130 profesionales porque debido a cada patología, los chicos necesitan a más de un profesional a cargo. El equipo es muy grande, entre fonoaudiologo, fisioterapeuta, psicopedagogo, docente, médicos, odontólogos, pediatra, traumatólogo, kinesiólogos”, sostuvo Peralta a InformateSalta. 

hirpace maraton chicos

Quienes quieran participar de la maratón pueden hacerlo a pie o en bicicleta, patines o rollers. Es importante llevar ropa fresca y agua. El recorrido será de 1.800 metros y en la llegada habrá puestos con bebidas. Desde la organización también se informó que Saeta brindará un servicio especial para los participantes, ya que quienes viajen con la pechera puesta no abonarán el boleto en el horario de 9 a 14 horas.

El sorteo final estará acompañado de un show artístico y los premios consisten en dinero en efectivo (un premio de $30.000 y otro de $20.000), bicicletas, entre otras sorpresas.

 

Te puede interesar