Piden la urgente reglamentación de la ley de TDAH

Reclamo 05 de septiembre
La normativa provincial de protección de niños y adolescentes que padecen el trastorno fue promulgada en enero, sin embargo aún no se puso en práctica. Solicitan la intervención de los legisladores.
TDAH

La Fundación Por un mañana mejor, que brega por los derechos de los niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se movilizará esta tarde solicitando la urgente reglamentación de la ley provincial 7985, promulgada en enero de este año.

Al respecto, Lorena Moreno, su presidenta, dijo a InformateSalta que se congregarán en Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico, a las 18 para posteriormente partir hacia la Legislatura. “Vamos a ver de poder presentar un petitorio, pidiendo a la Cámara de Diputados que nos acompañe y que vea de interceder,” expresó.

En este sentido, explicó que los niños y adolescentes que lo padecen requieren de un tratamiento multidisciplinario y medicación. “Tenemos la ley de protección y necesitamos que se reglamente para poder diagnosticar a tiempo, para que pueda tener una mejor calidad de vida, para que en la parte de Salud Pública nos otorgue la medicación que necesitamos,” manifestó.

Finalmente, indicó que si tuvieran que realizar el tratamiento completo es económicamente imposible, debido a que necesitan entre 30 y 35 mil pesos mensuales. “No lo podríamos hacer al no tener reglamentada la ley,” concluyó.

 

Te puede interesar