Desde Catamarca, viajarán en bici rumbo al Milagro

Sociedad 05 de septiembre
Un grupo de 15 fieles de la provincia vecina saldrán este jueves para participar de la fiesta de fe salteña. Llegarán el sábado al mediodía. "Es una experiencia muy linda", señalaron.
13092012812
Fotos ilustrativas.

Mucho entusiasmo es lo que está viviendo el grupo de peregrinos en bicicleta de la provincia de Catamarca, quienes en poco tiempo estarán partiendo rumbo a la ciudad de Salta para compartir la fe y la alegría del Milagro.

Para conocer cómo se están preparando, InformateSalta dialogó con Claudio Palacios, responsable del grupo, quien comentó como están viviendo la previa a su salida este jueves a las 15 horas, esperando arribar a la capital salteña el sábado al mediodía.

“Nuestro grupo hace 7 años que va, somos 15 los que vamos a ir pedaleando, cumpliendo la promesa de ir hasta el Señor y la Virgen”, señaló Claudio, quien contó que de chico conoció la fiesta del Milagro. “Yo tengo 47 años y a los 40 nos empezamos a formar como grupo de peregrinos, planteamos esta idea”, agregó.

13092012801

Claudio recordó que antes hacían el trayecto en un día, pero ahora se sumaron sus esposas e hijos, por lo cual dividieron el trayecto en tres días, en un camino que describió como emocionante. “La experiencia es muy linda, pasar por pueblitos y sentir el calor de la gente; en Cafayate nos reciben con aplausos y recibimos la bendición del sacerdote”, rememoró.

Finalmente, agradeció a los salteños que los ayudan en el viaje, con algún tipo de asistencia. Señaló que “la gente de Salta es ‘peregrina’ al lado del camino, siempre nos alcanzan algo”, concluyó.

Te puede interesar