Estafaron por más de $50 millones a Movistar, tenían domicilio en Salta

Policiales 05 de septiembre
La Policía Federal Argentina allanó cinco domicilios en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Se trata de dos sujetos que hackearon el intranet de Movistar y simulaban comprar equipos para después venderlos en el exterior.
venta_celulares_mundo-smartphones-marcas_celulares_MILIMA20150226_0139_30

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos personas que habían estafado más de 50.000.000 de pesos

“Tomamos la decisión de fortalecer la investigación criminal para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Lo hacemos junto a las policías provinciales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

Efectivos de la división Delitos Tecnológicos de la PFA, institución que comanda Néstor Roncaglia, junto con el apoyo de Movistar y Telefónica, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y determinaron la existencia de una banda que realizaba estafas electrónicas en el norte argentino. Su modus operandi: hackeaban el sistema de la compañía de telefonía celular, validaban usuarios y contraseñas falsas, compraban aparatos móviles, para venderlos en el exterior. Habían robado más de 50.000.000 de pesos.

Bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Manuel De Campos, se allanaron cinco viviendas vinculadas con los delincuentes, una en Salta. El resultado: dos personas resultaron detenidas en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Además, se secuestraron celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de vital importancia para la causa

Te puede interesar