Comenzó a funcionar en Tartagal una fiscalía especializada en homicidios

Justicia 06/09/2017
Por disposición de la Procuración General, fue Pablo Cabot fue designado como fiscal de Graves Atentados contra las Personas de ese distrito judicial. Buscan un mayor afianzamiento del servicio de justicia.
Pablo Cabot
- Pablo Cabot- Fiscal de Graves Atentados contra las Personas Tartagal.

Mediante resolución de la Procuración General, desde el 28 de agosto pasado, Pablo Cabot comenzó a cumplir funciones como fiscal de Graves Atentados contra las Personas para todo el Distrito Judicial de Tartagal. La medida apunta a la obtención de una “optimización y persecución penal” de los delitos graves y con ello lograr un mayor “afianzamiento” del servicio de Justicia.

De esta manera, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, creada bajo el acertado criterio de especialización por la Procuración General en mayo del año 2013, sumó ahora un nuevo fiscal a los cuatro ya existentes en el Distrito Judicial Centro, consignó el portal Fiscales Penales Salta. 

En vista de la experiencia y el éxito obtenido tras cuatro años de labor de la unidad en el esclarecimiento de los casos de homicidios, el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals dispuso la distribución de esta clase de delitos en el Distrito de Tartagal.

“Estamos seguros de que la especialización es un criterio acertado, no sólo porque esta modalidad ha sido exitosa en otras partes del mundo, sino porque Salta ya goza de esos beneficios con el esclarecimientos de casos muy complejos en materia de homicidios”, explicó López Viñals.

Bajo esta premisa, agregó que la llegada de la especialización al interior de la provincia, tanto para los delitos graves como para los casos de abusos sexuales entre otros, se trata de “un paso más” dentro de un plan de trabajo ya definido por la Procuración.

“De manera progresiva este criterio se aplicará en todo el territorio provincial”, afirmó. “Estamos convencidos de que mediante estos mecanismos se podrá lograr una mayor optimización y eficiencia en la persecución penal de esta clase de delitos, que tanto afectan a nuestra sociedad”.

Respecto a la designación de Cabot, López Viñals destacó la idoneidad del mismo para esta nueva función, en la cual su esfuerzo estará centrado en hechos de gran impacto en la comunidad. “Para ello no estará solo, pues paulatinamente esperamos que pueda contar con todo los recursos técnicos del CIF en ese distrito”, sostuvo.

Te puede interesar