Elecciones en UTHGRA: Desde el gremio desmienten posibles fraudes

Sociedad 06/09/2017
El titular de la delegación en Salta, Pablo López, ex secretario de Turismo municipal, señaló que el clima y las condiciones de la elección son muy buenas y que se desarrollarán con democracia y tranquilidad.
lópez

Sólo son dos las listas que se enfrentarán mañana en las elecciones de la Unión de Trabajadores del Turismo,  Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. El acto electoral se desarrollará de 8 a 18 horas en distintos departamentos de la Provincia.

Ermelinda Cruz encabeza la lista Azul y Blanca, que competirá contra la lista conformada por el actual titular del gremio, Pablo López, junto a Norberto Latorre, actual secretario de finanzas y recientemente  elegido como vicepresidente de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines)

Días atrás, Ermelinda Cruz, denunció un posible fraude electoral, asegurando que “si fueran unas elecciones transparentes estaríamos tranquilos y sabemos que ganamos, el padrón está adulterado”.

Sin embargo, López dijo en InformateSalta que no hay ninguna denuncia en la junta electoral. “A nosotros no nos llegó nada, es solamente difamar y hacer una campaña sucia. El clima y las condiciones siempre fueron buenas, se dieron todos los pasos legales para que sea una elección democrática y con tranquilidad”.

pablo lopez uthgra

Las elecciones se llevarán a cabo en distintos puntos: En calle Mitre, en el edificio nuevo, se colocarán tres urnas.  En el hotel Sheraton se colocará una urna donde sólo votarán los empleados que trabajan ahí. Además se colocarán urnas en Cachi, Cafayate, Coronel Moldes, Rosario, Metán, Tartagal, Orán y Güemes. Se estima que la cantidad de electores supera los 7.500 afiliados en toda la provincia.

Con respecto a las difamaciones de Cruz contra López, quien aseguró que el titular gremial no puede cumplir ese rol porque nunca fue trabajador gastronómico, López respondió: “Hace 17 años estoy en el gremio, ganamos las elecciones anteriores, ella sigue haciendo la misma difamación como hace 4 años”.

Sobre el edificio nuevo de calle Mitre, López señaló que sería inaugurado en la primer quincena de octubre: “Estamos esperando las habilitación de la energía eléctrica, vamos a contar con un salón de usos múltiples para 550 personas, dos pisos de escuela de formación y capacitación. Gimnasio para la sociedad y los compañeros, el gremios se traslada para ahí, el edificio de calle Balcarce va a ser para consultorios de primer nivel”.

Te puede interesar