Cierre Mercado Artesanal: “Ellos pidieron 3 meses y ver la forma de trasladarse”

Turismo 06 de septiembre
Sostuvo su administrador Darío Montero luego de conocerse que el próximo 30 de noviembre iniciarán obras de refacción durante 18 meses. Aseguró que se reunió con los presidentes de las cooperativas para exponer el proyecto.
dario montero salta

Tras confirmar InformateSalta, el cierre del Mercado Artesanal por obras que se debían realizar sí o sí, la polémica se desató en torno al destino de las cooperativas de artesanos que exponen sus productos en este espacio de Av. San Martín al 2500. Muchos de ellos manifestaron descreimiento ante la posibilidad de volver a formar parte del mismo.  

Ante este panorama, su administrador Darío Montero, en diálogo con FM Aries, indicó que se reunieron con los presidentes de las asociaciones de artesanos y que se mostraron “bastante de acuerdo con el proyecto”. “Ellos pidieron 3 meses como para trabajar en esto y por supuesto los presidentes van a hablar con sus socios y van a ver la forma de trasladarse de la mejor manera para permitir que se realicen las obras en el mercado” afirmó Montero. 

mercado artesanal informate

Ante el rumor que el Centro de Convenciones sea uno de los destinos, el administrador del Mercado Artesanal lo desmintió. “Ellos acercaron muchas propuestas por la zona del Mercado y varios lugares, pero la verdad no se conversó de eso. Nosotros tenemos que estar en el circuito turístico por ahí donde es de las artesanías. Ellos conocen como nadie los mejores lugares y puntos y ellos por supuesto tendrán que reunirse con sus socios, conversarlo, varias opciones” agregó.  

Montero defendió  que el objetivo de las tareas de refacción busca poner en valor  el Mercado Artesanal. “Que la gente que venga pueda conocer el trabajo, no solo el producto sino poner en valor al artesano. El fin de este proyecto es el artesano y su trabajo”.

Finalmente, Darío Montero aseguró que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se busca poner todas las herramientas a su alcance para colaborar con los artesanos.Hemos abierto una prioridad a ellos, a todas las ferias donde va la Secretaria de Cultura. Esto lo hemos charlado varias veces en las comisiones de las asociaciones, esto es un proyecto en conjunto, nosotros… el mercado se construye desde el artesano” concluyó confiando que se las negociaciones llegarán a buen puerto para el bien de los artesanos y los turistas.

Te puede interesar