Beneficiarios de planes sociales podrían recibir $ 50 por la habilitación de la billetera digital

Nacional 06/09/2017
Estará destinada a los beneficiarios del Plan Progresar y el Plan Hogar en esta primera etapa de lanzamiento.
10-CRISTO 2

esde la ANSES informaron que el Banco Nación presentó la nueva billetera digital, la cual servirá para los beneficiarios del Plan Progresar y el Plan Hogar en esta primera etapa de lanzamiento. Los jóvenes entre 18 a 24 años de edad que se encuentren estudiando y los titulares de la garrafa socialpodrán ser los primeros en percibir el beneficio mediante este nuevo sistema de cobro.

Esta nueva aplicación se podrá utilizar en cualquier celular y será compatible con celulares viejos con tecnología 2G. Además, no será necesario tener una cuenta bancaria para el cobro del mismo, se depositará el dinero en esta billetera digital.

Para comenzar con esta iniciativa el sistema les va a regalar a todos aquellos que se inscriban la suma de $ 50 pesos. Para iniciar el proceso deberán enviar desde el celular *456#.

Tengan en cuenta que la implementación a los diferentes programas sociales de ANSES es voluntaria, por el momento no será obligatoria.

El Banco Nación está encargado de supervisar este programa, es la misma empresa que desarrollo el sistema de la Tarjeta SUBE.

¿Cómo pago con el sistema PIN?

Para aquellos que quieren saber cómo se realiza el pago por medio del sistema PIN les detallamos como realizar compras desde su celular.

El comprador le da el número de celular al comercio para que ingrese los datos de la compra en su celular. El comprador recibirá una notificación para confirmar el pago. Esa confirmación se realiza ingresando la clave PIMdel usuario. En ese momento, el comercio recibe la acreditación del dinero. Ambas partes recibirán un mensaje de texto (SMS) con la información del pago.

Par activar este servicio deberán seguir los pasos detallados anteriormente.

Te puede interesar