El testimonio de una madre compromete aún más al concejal imputado por abuso sexual en Metán

Policiales 07 de septiembre
Luego de que el concejal metanense Raúl Ledesma fuera denunciado por la madre de una menor por supuesto abuso, motivo por el cuál quedó imputado, continúan apareciendo novedades.
12677-la-comision-de-ddhh-de-metan-repudio-supuesto-abuso-de-ninia

El sitio Diario Metán Noticias entrevistó a la mamá de una de las testigos, quién relató situaciones que lo comprometen aún más a Raúl Ledesma.

Dijo que su niña tenía 16 años de edad, actualmente tiene 18,  y lo que le sucedió en ese momento, cuando la menor iba al Colegio Nacional, Ledesma le sacaba fotos a los chicos de quinto año. La madre recordó que estaba trabajando un día y su hija la llamó desesperada llorando porque "me dijo que él no la dejaba de acosar todos los días en el colegio y me mandó captura de mensajes y audios, en los cuales  esté señor le decía cosas muy zarpadas a mi hija  y la perseguía constantemente".

Cuenta que lo llamó a Ledesma y como era noviembre, faltaba poquito para que asuma ya que había sido electo concejal. Le pidió que dejara de molestar a mi hija, porque a esto lo iba a hacer público, y no habrá pasado ni media hora y él con la señorita Romina Barbosa, la secretaria actual de Ledesma, aparecieron en su trabajo pidiendo hablar con ella. En ese momento no los pudo atender entonces fueron a su casa y hablaron con su hija mayor, a quien también conocía porque le había hecho las fotos de quinto año. "Habló con ella y le pidió que hablará conmigo para que yo no hiciera nada, no lo hiciera público, para que no hiciera denuncia ni nada por el estilo".

La madre relató que su hija le contó a un profesor lo que estaba pasando quién le aconsejo que le contara todo. A partir de ese momento, Ledesma no se acercó más, no la acoso más, no le dijo más nada, pero su hija ya había sufrido y hacía tiempo que venía con mensajes todo el tiempo y audios.

¿Y la denuncia?

Tras la denuncia de la madre de la niña de 14 años que hizo público este caso, y tras un comentario un comentario que su hija  hizo en una de las noticias en Facebook, la otra madre se contactó con ella. Entonces le comentó lo que le había sucedido a su hija tiempo atrás, y se percató que otras nenas habían pasado por lo mismo, y cosas peores.

Consultada sobre por qué no hizo la denuncia en ese momento, la mamá de la nueva testigo, explicó que no lo hizo porque su hija no quería estar, que la citen, ir al juzgado, además que el sujeto había pedido disculpas, aparte seguía yendo al colegio y se iba a tener que volver a cruzar con él y tenía un poco de temor.

Te puede interesar