El camino de los equipos salteños

Deportes 07/09/2017
Juventud comenzará con dos partidos de local y Gimnasia y Tiro tendrá que jugar de visitantes las dos primeras fechas. El clásico será en la sexta fecha y el Santo hará de local. El torneo tendrá dos ascensos y ocho descensos.
mota

Finalmente se confirmó el camino que deberán recorrer Gimnasia y Juventud en el Federal “A”. Las primeras fechas podrían beneficiar al equipo de Nazareno Godoy, que jugará de local en las dos primeras y jugará de local el clásico.

Los de la Vicente López tendrán que salir de Salta para disputar las primeras dos fechas, primero en Formosa ante Patria y la siguiente en Palpála ante Altos Hornos Zapla. Pero en la novena fecha, el equipo de Duilio Botella jugará tres partidos consecutivos de local.

Forma de disputa

Los cuatro primeros equipos de cada zona y el mejor quinto clasificarán a la siguiente fase. Luego se jugarán los Play-offs en donde participarán los 16 equipos clasificados. En la tercera y última etapa, se pondrá en juego un Pentagonal y el ganador del mismo, ascenderá.

El segundo ascenso será por medio de una zona reválida. Los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase. Luego se tendrá en cuenta un sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes. Clasificarán a la segunda etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

Te puede interesar