Assennato criticó con dureza la iniciativa de instalar un crematorio en la ciudad

Elecciones 2017 07 de septiembre
Desde hace varias semanas se levantó una alerta por el colapso de los cementerios municipales, lo que llevó al Intendente Sáenz a analizar la posibilidad de crear un crematorio. El candidato a concejal Matías Assennato respondió con fuertes críticas la iniciativa.
crematorio municipal

Si bien no hay avances en el proyecto con respecto a la instalación de un horno crematorio en el uno de los cementerios municipales, dirigentes políticos analizaron que no es una alternativa favorable para los ciudadanos.

El candidato a concejal Matías Assennato denunció públicamente que desde el ejecutivo municipal se está llevando adelante una campaña para instalar un crematorio en el Cementerio de la Santa Cruz, “no puede jugar con la salud de los salteños, no vamos a permitir que en medio de la ciudad instalen un crematorio, yo voy a defender a los vecinos contra este avasallamiento”.

Según manifestó Assennato, “la Municipalidad recaudó en 2016 un más de 11 millones de pesos para acondicionar el cementerio de la Santa Cruz y no lo hicieron, eso es muestra de que están provocando esto, y juegan con algo tan sensible”.

puesta en valor de cementerios

El ex secretario del área Metropolitana de la Provincia acusó que los empleados de los cementerios no cuentan con equipamientos adecuados y que no se emprenden obras de mantenimiento. “Cómo podemos creer que el Gobierno municipal invierta los recursos para comprar filtros para mantener un crematorio, es una locura lo que quieren hacer” sentenció Assennato.

El candidato se manifestó a favor de “defender a los vecinos, no vamos a permitir que esta idea del intendente se concrete, está en juego el medioambiente y la salud de los salteños”.

Te puede interesar