¿La Selección en cancha de Boca? La chicana de D'Onofrio

Deportes 07 de septiembre
El presidente de River Plate explicó por qué no elegiría la cancha de Boca para el partido de la selección argentina frente a Perú.
33253374164_c3bcdc46fb_b

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que él "no elegiría la cancha de Boca para el partido de la selección argentina frente a Perú, porque allí fue eliminada del Mundial de México 1970", ante las versiones de un presunto cambio de escenario para ese trascendental juego que tendrá lugar el 5 de octubre, surgido a partir del magro empate de anoche frente a Venezuela.

Argentina lleva 357 minutos sin que convierta un jugador propio en la eliminatoria cumplidas 16 fechas (el tanto de anoche a los venezolanos fue en contra), en la que suma justamente la misma cantidad de tantos que partidos jugados, con 15 en contra.

La suma de goles en Europa que ostentan Lionel Messi, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín alcanza el millar en una década. En este seleccionado convirtieron Gabriel Mercado, Lucas Biglia y hasta Ramiro Funes Mori. Otro déficit.

Contra Perú la historia tiene sus contrastes: en el´69 eliminó a Argentina; en el´85 en River, la salvó una jugada providencial de Daniel Passarella, bajo la lluvia, que definió Ricardo Gareca, y en 2009 otra acción providencial de Martín Palermo, también en medio de un diluvio. 

"No me cambia la vida si quieren cambiar de estadio, pero el de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos el 10 por ciento que nos corresponde para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos", lanzó hoy D'Onofrio.

"Y en cuanto a lo deportivo, yo estaba en el estadio de Boca en 1969 cuando nos dejaron afuera, así que no elegiría esa cancha contra Perú por cábala. Quizás en otro partido sí, pero justo con los peruanos, no. No vaya a ser que pase lo mismo", ironizó.

No es la primera vez que la chance de cambiar de escenario está en carpeta. De hecho, en las últimas Eliminatorias, la Selección hizo de local en Rosario, Mendoza, Córdoba y San Juan. Aunque claro, el Monumental albergó la mayor cantidad de partidos.

Finalmente D'Onofrio indicó que "hace un tiempo" se reunió con el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y le advirtió, "durante una reunión que se extendió por espacio de una hora y media, que no lo iba ni a aplaudir ni a silbar. Creo que no tiene tiempo de ser director técnico o entrenador, solamente puede ser seleccionador. Puede decidir quienes están o quienes no, pero no podemos esperar que en tres días le dé a un equipo una forma o una manera de jugar. Si le damos tiempo ahí veremos. La historia lo avala, porque lamentablemente lo sufrimos. Pero creo que tiene las condiciones", apuntó. El 'Zurdo' de Casilda es ferviente hincha de River. 

Te puede interesar