Tablets para jubilados: mañana vence el plazo de inscripción

Sociedad 07 de septiembre
Las personas mayores interesadas en recibir el beneficio tienen tiempo para registrarse vía Web o al número telefónico 130 hasta este viernes 8 de septiembre. Recibirán en su correo electrónico los detalles para su retiro en el CCM.
tablet jubilados ciudad

Desde la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta recuerda que mañana, viernes 8 de septiembre vence el período de inscripción para ingresar en el Plan “+Simple” que posibilita el acceso a una tablet en forma totalmente gratuita para jubilados y pensionados que perciban la mínima y tengan su domicilio en Salta Capital.

El Director General, Jorge O’Brien, destacó la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la E.NA.COM. (Ente Nacional de Comunicaciones)  y que el intendente Gustavo Sáenz gestionó para disminuir la brecha generacional y familiarizar a todas las personas mayores con las nuevas tecnologías.

La ciudad de Salta recibirá 8.500 tablets que están especialmente adaptadas a las necesidades de la gente mayor pudiendo ingresar en forma simple y directa a distintos sitios de interés tales como los portales de noticias, redes sociales, eventos culturales, sacar turnos de PAMI y ANSES etc.

Para acceder a las tablets se debe inscribir en la página www.massimple.gob.ar consignando su CUIL que está especificado en los recibos de haberes. Posteriormente se ingresan los datos solicitados dejando un correo electrónico de contacto.

Asimismo se puede inscribir por teléfono al número 130 opción 7 y luego opción 6. Desde el día 8 al día 18 de septiembre los inscriptos recibirán en su correo electrónico un aviso indicando el día y la hora en que deben retirar su tablet en el Centro Cívico Municipal.

O’Brien destacó que esta labor se efectúa en forma articulada con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización Municipal encargada de la posterior capacitación de los adjudicados para que se familiaricen con el sistema. En caso de existir más jubilados inscriptos que tablets se asignarán por medio de un sorteo.

Te puede interesar