Alerta y preocupación por una pelea con heridos dentro de la Técnica II

Policiales 07 de septiembre
Un alumno sufrió dos heridas punzocortantes con una tijera a la altura de los pulmones, está fuera de peligro. El causante fue suspendido. No realizaron denuncias policiales.
27853-alumnos-de-la-tecnica-ganaron-una-medalla-de-plata

La Escuela Técnica II fue ayer el escenario de una violenta y confusa pelea entre dos alumnos de 15 años, donde uno de ellos resultó herido con una tijera. Según las primeras versiones todo inició con un juego que se salió de control. “Sé que tienen esos comportamientos impulsivos, pero no había un problema de relación entre ellos”, dijo la directora.

María Elba Frutos, la máxima autoridad del establecimiento, contó por Canal 9 cómo sucedieron los hechos que derivaron en la intervención de Samec y la Policía. “Los chicos estaban ingresando al aula, eran las 13:30, ellos tienen la mala costumbre de cerrarse la puerta y sostenerla para que el otro no pueda ingresar, estaban en ese tire y afloje, hasta que el chico que estaba reteniendo la puerta, le golpeó los dedos”.

Esa situación despertó la violencia de su compañero que ingresó al aula y comenzó a corretearlo con la tijera.  “Según los testimonios y el acta que hicimos con los papás, le terminó causando daño. Cuando el chico se ve lastimado se asustó mucho e inmediatamente se llamó al SAMEC y a sus padres”, contó.

Herido en la técnica

Paralelamente, los padres del herido recibieron una llamada descontrolada de una preceptora quien según relató Sebastián, tutor del chico lastimado a Radio Vos, le dijeron que su hijo había sido apuñalado por lo que salieron desesperados hacia la institución. “Cuando llegamos estaba Samec y la Policía”, contó.

Mi hijo tiene dos heridas en la costilla, estuvo en observación por dificultades para respirar. Las lesiones son superficiales, pero esto no fue un juego”, dijo aunque sostuvo que no es su intención que la institución tenga problemas ni mucho menos los chicos.

Ante la insistencia de la Policía para que realicen la denuncia, que incluyó una visita del comisario de seccional segunda a su casa, sólo accedieron a realizar un acta de lo sucedido. “Ayer me llamó la madre del chico y él también, nos pidieron disculpas. Queremos que ellos hablen y se arreglen para que los dos puedan volver a clases. Mi hijo es amiguero nunca tuvo problemas, tampoco queremos que la escuela los tenga”, aseguró.

Por otra parte desde la institución tomaron medidas sancionando con una suspensión al agresor. “Es una medida disciplinaria hasta tanto se pueda trabajar con el grupo sobre el término apuñalar, eso no fue lo que ocurrió, yo creo que la reacción por el golpe en los dedos lo llevó a actuar impulsivamente”, dijo la directora.

Te puede interesar