Noche de rock y cuerdas a cargo de la Camerata Stradivari

Cultura 19 de septiembre
El miércoles 20 de septiembre a las 21 horas, la Camerata Stradivari ofrecerá un concierto con bandas y solistas invitados, encargados de interpretar obras de Led Zeppelin, Metallica, Black Sabbath, y Guns N' Roses entre otros. Será en el Teatro Provincial de Salta.

La agrupación dirigida por la Maestra Inga Iorsdanishvili, continúa su ciclo de presentaciones por diferentes salas de nuestra ciudad, en esta ocasión, la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta. Para la velada, la Camerata invitará a subir al escenario a destacado músicos de la escena local: ALCYÖNE, Rock Madness, Lourdes Aramburu, Celeste Martín y Adrián Vega.

Quienes deseen compartir una noche de Rock y cuerdas, pueden adquirir las entradas generales de $150 en boletería del Teatro.

Bandas y Músicos Invitados 

ALCYÖNE


Es un grupo de rock conformado en 2015, el cual acaba de editar su primer álbum de estudio "Nuevos rumbos" de temas propios género rock pop, producido por Nacho Sivila. Las canciones del álbum expresan una especie de oscuridad y misterio en las letras, acompañadas de un sonido de rock pop inglés clásico, desarrollado en la pasión, la creatividad y la interpretación.

Sus músicos, Nacho Sivila en voz y guitarra, Diego Aviléz en teclados y coros y Alberto Fernández en batería, ya habían tocado juntos en varias oportunidades en grupos de diversos géneros. El repertorio de Alcyöne en vivo incluye sus temas propios y una lujosa selección de canciones de Pink Floyd, The Cure y DepecheMode, entre otros.

Rock Madness 

Integrada por la Candela Yanello, Diego Toledo, Josefina Cruz y Adolfo Suárez, se iniciaron en 2014. Sus presentaciones fueron aumentando notoriamente y después de un año de tocar en diversos escenarios de Salta y el interior, comenzó a surgir la idea de componer material propio. En el año 2015 comenzarían a tocar en forma de cuarteto más direccionado al rock y hardrock, sin dejar de hacer el rockabilly original. 

Lourdes Aramburu

 

Guitarrista y compositora argentina. Egresó con el título Profesora Superior de Música Especialidad Guitarra de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta "José Lo Giudice", transitó diversos géneros musicales destacándose en el ámbito del rock, la música académica (clásica y contemporánea), presentándose como solista y sesionista en escenarios de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, España y Grecia.

Se destaca como la primera guitarrista femenina profesional (guitarra eléctrica), en el ámbito del rock y heavy metal en el Norte Argentino.  

Celeste Martín 

Cantante, guitarrista y compositora con más de 10 años en la música y escena local de la provincia. Empezó sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta. Cursó la carrera de profesora en artes de la música, conservatorio régimen regular hasta 4 año. Se perfeccionó en Buenos Aires en talleres y seminarios de voz, guitarra de música popular, improvisación y arreglos en el blues y jazz.

A los 19 años integró la primera banda de mujeres de Salta Casandra (punk rock) con la pudo llegar a tocar con bandas reconocidas como flema, 2 minutos. 

Fundación Camerata Stradivari

La “Camerata Stradivari", simbólicamente denominada así en honor al Grupo inicial de 18  integrantes, que fue aumentando su número y participación en todas las familias de instrumentos a lo largo del tiempo, conforma hoy el Orgánico de una Orquesta Sinfónica integrada por 50 Músicos, tanto  Profesores Profesionales como alumnos en proceso de formación.

La fundación Camerata Stradivari se creó con el fin de proyectar y concretar la academia cultural y social “Esperanza Norte”. Con la especialidad que la caracteriza, su escuela y método de violín, que se dirige  hacia la formación integral artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. La fundación desde sus posibilidades  ve la necesidad de incluir a niños y jóvenes de todos los ámbitos posibles.

Actualmente, la fundación, se desarrolla en la Biblioteca de la Provincia de Salta y cuenta con la participación de 50 músicos entre profesores y alumnos.

Te puede interesar