Elecciones 2017: Salta Somos Todos se diferencia de Gustavo Sáenz

Elecciones 2017 07 de septiembre
Carlos Zapata, candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, habló sobre los rumores de que los candidatos de Olmedo no se presentarán en la elección de octubre. Dijo que no hay arreglo político. Con Sáenz "hoy nos encontramos en lugares diferentes".
carlos zapata

"Conversamos con Gustavo Saénz, apoyamos su lugar en Salta Nos Une. En este momento hoy nos encuentra lugares diferentes, pero con su labor yo intento colaborar. Nosotros no somos un partido que ha sido creado para especular, somos personas que tenemos las condiciones bien firmes. No nos vamos a bajar, la gente nos ha votado. Vamos a redoblar los esfuerzos, a poner la carne en el asador para esta elección y aumentar el caudal de votos”. Además, manifestó que existe un gran número de electores que “se han quedado sin candidatos a raíz de las PASO”.

“No se trata de si son candidatos de Macri o Cristina, se trata de que la población tenga con claridad el concepto que tienen sobre estas reformas. La reforma fiscal significa preguntarse de donde van a salir y en función de que los recursos del Estado. No se va a cumplir la coparticipación federal y se va a sostener que le sigan sacando plata a la provincia con un fondo del conurbano que en realidad va para el AFIP”, afirmó Zapata.

En cuanto a las declaraciones del candidato a senador, Marcelo Hoyos, quien dio a entender la posibilidad de acordar que en la categoría de senador provincial no se presenten, dijo: “Tengo que ser parte porque yo presido el partido y de ninguna manera hay arreglo político. Marcelo es una persona correcta desde todos los puntos de vista, conocedor de los problemas de la sociedad y sobre todo es un gran trabajador, creo que es la mejor opción para senador de Salta. Pero bueno, la gente elegirá. De ninguna manera es una persona que renuncia a su convicción porque si no, no estaría en el lugar en el que está”.

Además, opinó sobre los legisladores que prometen cosas y al asumir el cargo hacen todo lo contrario: “La política y la moral se han divorciado hace tiempo. Yo considero que tengo dignidad e intervengo en la política hace 6 años, lo que me ha dado experiencia y la posibilidad de afirmar que si uno tiene el carácter, la impronta y la determinación puede mantener intactos los principios que lo llevaron a un cargo. Eso de prometer algo y hacer otra cosa, es un uso utilitario de la política. Estas son las personas que vienen a hacer mal”.

“Eso está en la conducta de cada uno, si uno ve a una persona que va cambiando sus principios se podrá evaluar su situación. La gente tiene que ver a los candidatos expresarse, conocer sus ideas. No puede ser el atropello a la razón”, manifestó.

Al ser consultado sobre si considera que los pocos votos fueron por no mostrarse en la campaña junto con Alfredo Olmedo, respondió: “Yo creo que después de 6 años, en lo que se y hago como legislador no puede haber dudas en la identificación del partido Salta Somos Todos. Esta campaña ha sido modesta, quizás la figura de Alfredo se instaló por estar en actos, contratar canales de televisión y utilizar merchandasing. Nosotros no teníamos esos recursos, intentamos potenciar la personalidad y la impronta de cada candidato”.

“La impronta que tenemos es trabajar. Tengo una inclinación, por la formación profesional que tengo, hacia la producción y la ciencia económica. Basta de una argentina microcefálica, acá todos tenemos derecho a tener una buena calidad de vida”, aseguró Zapata.

Te puede interesar