Dos ascensos y 8 descensos: ¿cómo se jugará el Federal A?

Deportes 07 de septiembre
El torneo comenzará el 17 de septiembre y contará con la participación de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro
33253374164_c3bcdc46fb_b

El domingo 17 de septiembre el Federal A abrirá su temporada 2017 / 2018, integrada por 39 equipos, divididos en 4 zonas, quienes lucharán por 2 ascensos a la B Nacional y tratarán de evitar los 8 descensos al Federal B.

Los equipos salteños, Gimnasia y Juventud, estarán en la Zona 4.  Ahora bien, ¿cómo se jugará el maratónico campeonato?

Zona campeonato y primer ascenso 

De las 4 zonas de la primera fase (jugarán todos contra todos ida y vuelta) clasificarán los primeros 4 equipos. En la segunda fase se reagruparán en 2 zonas de 8 equipos a una sola rueda y clasificarán los dos primeros de cada zona más el mejor tercero. La 4° fase será un pentagonal a una sola rueda y el ganador logrará el primer ascenso.

MAPA

Gentileza de IVAN ZARATE

Reválida y descensos

Los primeros 4 descensos se darán al final de la primera reválida con los peores equipos por puntos de esas etapas. Los otros 4 descensos se darán al final del campeonato con los peores promedios del torneo menos los 4 descendidos anteriormente.

La reválida tendrá 6 fases hasta llegar al segundo ascenso. La primera la jugarán los que no clasificaron de la primera fase. Serán 23 equipos divididos en 4 zonas jugando todos contra todos ida y vuelta. Clasificarán los primeros de cada una.

A partir de ahí las reválidas serán eliminatorias a partido de ida y vuelta entre dos rivales agrupados por tabla general. La segunda fase la jugarán los 4 clasificados de la Reválida más los 10 equipos que vengan de la Zona Campeonato que no lograron entrar al Pentagonal final.

La 3° fase la disputarán los 7 que llegan de la etapa anterior más el peor tercero del pentagonal final. La 4° fase la integrarán los 4 equipos que vienen de la Reválida más los 4 perdedores del Pentagonal final.

La 5° y 6° fase serán cuartos de final y semifinales respectivamente. El ganador de la final obtendrá el segundo ascenso a la B Nacional.

Los kilómetros que recorrerán los equipos salteños

GIMNASIA Y TIRO (Salta, Salta) 12276 km. 

JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta) 12276 km.

Te puede interesar