Giro en la causa Cintia Fernández, procesaron a Condorí

Justicia 07 de septiembre
Pedro García Castiella, abogado de Ana Fernández confirmó el procesamiento por homicidio del efectivo policial Mario Condorí y el sobreseimiento del ingeniero Puca. “Es una deuda del sistema judicial” manifestó.
Cintia fernandez1

El letrado explicó que ayer fueron notificadas todas las partes sobre la resolución que se venía esperando desde principio de año. En este se dispone el procesamiento del policía Mario Condorí y el sobreseimiento del ingeniero Puca, que eran los dos únicos sospechados por la muerte de Cintia Fernández.

García Castiella, aclaró ante los micrófonos de la FM 89.9 que este caso quedó atrapado en un sistema viejo, previo a la reforma, ya que lleva más de 6 años y se tramita con sistema de instrucción de procesamiento y apelación.

En cuanto a la resolución emitida por el Juez Pereyra, destacó que será analizada ya que tiene aspectos interesantes y relevantes. Se hace hincapié sobre la complejidad que tiene la causa, además de la mala disposición, el poco cuidado de  la escena del crimen, las introducciones de distintas hipótesis, en muchos casos, disparatadas que expusieron la vida íntima de la víctima.  

Con esta resolución queda descartada la hipótesis del suicidio y queda firme la del homicidio.

cintia fernandez2

“Mi representada siempre insistió, sus fuertes sospechas sobre Mario Condorí. En principio responde a la hipótesis nuestra, pero hay que analizarla. Es una deuda del sistema Judicial. No pueden ocurrir crímenes tan aberrantes como este y que no tengan una respuesta” recalcó García Castiella.

En cuanto a Mario Condorí y su procesamiento, explicó que permanecerá libre por lo que analizarán con su defendida apelar este punto de la resolución, teniendo en cuenta el peligro de fuga. Además, creen que si bien la defensa de Condorí apelará la resolución finalmente llegarán a juicio.

Te puede interesar