Imputan a una ex religiosa por abuso sexual

Justicia 07/09/2017
La víctima de 18 años la denunció por hechos ocurridos hace 13 años. La fiscalía ya tomó medidas e investiga el caso. Pertenecía a la misma comunidad que el sacerdote Rosa Torino.
Santa-Cruz-400x280

La comunidad Discípulos de Jesús de San Juan Bautista sigue en la mira, luego de la imputación del sacerdote Agustín Rosa Torino y otra religiosa por abusos sexuales, se sumó una nueva denuncia, esta vez en contra de una exreligiosa, se trata de Valeria Vanesa Zarsa acusada de abuso sexual gravemente ultrajante.

La denunciante, es una joven de 18 años logró realizar la acusación formal tras años de miedo y vergüenza. En su acusación dijo haber sido víctima de ultrajes y señaló a Zarsa como la autora de esos hechos. Explicó además que todo sucedió desde que ella tenía cinco años hasta los nueve y que la acusada provechó la confianza que su madre le había depositado.

Ante la grave acusación la fiscalía la imputó y dieron intervención al fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Metán, Federico Obeid, ya que lo relatado por la joven habría ocurrido en ese departamento. Se trataría de cuatro episodios que derivaron en una acusación por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple.

Mientras investigan lo sucedido, la exreligiosa utilizó su derecho a declarar e intentó aclarar su situación. El fiscal ordenó diferentes medidas entre ellas pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

Te puede interesar