Paro de larga distancia: cuatro empresas de colectivo adhieren a la medida nacional

Reclamo 08 de septiembre
El secretario General de la UTA adelantó que Flecha Bus, Tata San José, Vía Bariloche y Micromar dejaron de prestar servicio esta medianoche. La medida de fuerza pone en jaque a la elección de la Reina en Cafayate.
terminal

Desde esta medianoche, cuatro empresas de colectivo que prestan sus servicios en el país empezarón con una medida de fuerza. Jorge Flores, encargado de la UTA, explicó a La Gaceta que se trata de una retención de tareas, en este caso porque las empresas no cumplieron con la nueva escala salarial acordada por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las empresas que tomarán esta medida de fuerza son: Flecha Bus, Tata San José, Vía Bariloche y Micromar. Flecha Bus tiene algunos destinos del interior, entre ellos Cafayate, donde mañana debe realizarse la elección de la reina provincial.

La medida se realizará hasta el martes a la medianoche, salvo que se llegue a algún acuerdo a nivel nacional y se levante la protesta.

Por otra parte, Flores ratificó que hoy a la tarde el gremio marchará por las calles céntricas para protestar por la inseguridad. Y añadió que hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad se ha contactado con la UTA para brindar alguna propuesta con el objetivo de proteger a los choferes y a los usuarios de colectivo.

Te puede interesar