Valenzuela: "Basta de reelecciones indefinidas"

Elecciones 2017 08/09/2017
El candidato a Senador por Capital del Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, se refirió a la importancia de limitar la posibilidad de los políticos de ser reelectos indefinidamente en sus cargos.
adrian valenzuela canal 9

Anoche, en el programa El Debate por Canal 9, el candidato a senador provincial Adrián Valenzuela expresó que uno de sus primeros proyectos que presentará en la Cámara será el de limitar las reelecciones. "No puede haber más de dos mandatos en cualquier función, es una barbaridad", sentenció.

Fue uno de los temas temas que se discutieron en la mesa, moderada por Javier Lamas, donde se habló del enquistamiento de políticos en sus cargos.

"Seguramente no será fácil, pero sé que cuento con el apoyo de la sociedad para que esta idea se concrete. Las continuas reeleciones se han convertido en una práctica que tergiversa y distorsiona la democracia. Esta fue una de las propuestas de Bernardo Biella que nosotros nos comprometemos a llevar adelante, dijo "Chico Malo" Valenzuela.

Señaló que el descreimiento de la gente hacia los políticos radica justamente en la posibilidad que tienen de ser reelectos en sus cargos sin limitaciones.

“La gente piensa para qué va a votar si siempre siguen los mismos. Pero ahora estamos en un momento histórico en la política de Salta, por eso hay que ir a votar con alegría”, manifestó.

El dirigente se refirió al nacimiento de una nueva política.  "No estoy afiliado a ningún partido, mi única ficha de afiliación es el salteño. Mi campaña política empezó hace 20 años, caminando los barrios. No hay mejor cosa en mi vida que estar en un barrio”, concluyó.

Te puede interesar