"Se abre un camino de justicia y verdad, esto es el producto de nuestra lucha"

Justicia 08 de septiembre
Ana Fernández, mamá de Cintia dialogó luego de conocerse el procesamiento de Mario Condorí. Se mostró conmovida pero firme en el camino que inicia hacia la Justicia por la muerte de su hija. “Cintia empieza a descansar en Paz”
AnaFernandez2

Fernández, dijo por Canal 11 una y otra vez a lo largo de la nota que con esta resolución “Se abre un nuevo camino en la Justicia, un camino de esperanza, un camino que nos va llevar también a una batalla, pero ya es un paso muy importante que ha dado el Juez Pereyra al dictar el procesamiento del ex policía Mario Federico Condorí”

Consideró, que a partir de esta resolución todo cambia, tras largos 6 años y 4 meses de espera, ya que al principio la muerte de su hija se intentó cerrar como suicidio pero gracias a su lucha y el acompañamiento de muchos, hoy la causa será tomada como homicidio.

“Hoy todo cambia porque desde un principio, esto, fue una larga lucha. Al principio a la causa la querían cerrar como suicidio, sin  embargo la lucha que dimos, con el acompañamiento, ahora con el doctor García Castiella, peritajes externos que tuvimos, con la doctora Nieto Díaz, que fue la que hizo la autopsia de mi hijita…siempre sostuvo que el caso de mi hija fue un homicidio asfixia por sofocación”

Anafernandez3

Con lágrimas en sus ojos, producto de haber tenido que leer la resolución, dijo “tristemente tuve que leer anoche todo su sufrimiento y padecimiento porque ella fue dejada en un estado de indefensión total, porque ella fue golpeada, se habla de traumatismo de cráneo en el parietal izquierdo, el que le produce un daño importan en el oído izquierdo, el movimiento contundente romo, como que la persona se apoyó en ella, en estado de inconciencia, para poner la bolsa y hacer todo lo que bueno, después significo su asfixia en un estado de inconciencia” citó.

Sostuvo que Cintia no pasó por esta vida en vano, y por eso luchó incesantemente para encontrar la verdad y jamás abandonó las marchas en la plaza. Asegura que seguirá acompañando a las otras familias, ya que para ella este giro en la causa de su hija, sienta un precedente para casos aún impunes.

“Sentó un precedente, un ante y un después, porque creo que nadie se animó a enfrentar un Estado como yo lo hice, con muchas adversidades, amenazas de muerte, amedrentamiento, agresiones físicas, pero así y todo no me arrodillaron. Y hoy estoy acá, diciendo que mi lucha y el acompañamiento de toda la comisión no fue en vano” recalcó.

Anafernandez1

La mujer con una mezcla de alegría, pero dolor por el padecimiento de su hija, concluyó diciendo que con esta resolución “Se abre un camino de Justicia y verdad, esto es el producto de nuestra lucha, porque muchas veces tanta indiferencia, nos decían que sacamos con marchar. Bueno este es el resultado de las marchas, y que nunca dejamos de pedir un derecho constitucional, como es la Justicia. Verdad y justicia por todos nuestros crímenes, por nuestros hijos, hermanos, esposas, esposos, que murieron en manos de terceros. Esto abre una esperanza de Justicia en tantos casos que aún siguen impunes. Cintia empieza a descansar en paz”

Te puede interesar