Dos presos se fugaron de una comisaría en Mosconi, y la policía ni enterada

Policiales 08 de septiembre
Ocurrió en la comisaría 45, de General Mosconi, cuyos policías no pudieron establecer en qué momento, y mucho peor, cómo es que se escaparon dos detenidos, evasión que descubrieron el miércoles al realizar un conteo de los internos.
fuga de presos

Dos internos, de 30 y 20 años, lograron en los últimos días la fuga perfecta de una dependencia policial de esta provincia. El escenario, según informaron fuentes policiales, fue la comisaría 45, ubicada en la localidad de General Mosconi, en el norte provincial.

Juan Reynaldes y Fabricio Sánchez, según trascendió, estaban alojados en una celda de esa dependencia, sin embargo, el miércoles pasado, a primera hora de la madrugada, el cuartelero de la comisaría realizó un control de los internos y se percató de que ambos reos no estaban.

De inmediato, el efectivo informó lo sucedido al oficial de servicio, Hugo Betancur, quien se dirigió a las celdas a verificar semejante irregularidad, la cual era verdad. Al comenzar a indagar, los policías pudieron establecer que los dos detenidos habían recibido la comida de sus familiares el lunes, tras lo cual se perdió rastros de ambos.

Mosconi...

Incluso, en el libro de registro se pudo conocer que el domingo, los detenidos tuvieron la visita de sus familiares, sin que se anotara ninguna anormalidad sobre las visitas. Desde el lunes, después de que se recibiera la comida enviada por los familiares, los policías desconocen qué pasó con Reynaldes y Sánchez.

Los efectivos realizaron una prolija inspección por cada palmo de la dependencia policial, pero no pudieron dar con ninguna rastro o pista de cómo hicieron los dos detenidos para lograr la fuga perfecta, según se informó.

La novedad, increíble pero cierta, fue informada por el oficial Betancur, por lo que se activó la búsqueda de ambos detenidos, sin que hasta ayer se pudiera saber nada de los dos reclusos fugados, como tampoco cómo fue el plan de escape.

Este incidente vuelve a poner en el tapete la problemática del alojamiento irregular de detenidos en dependencia policiales, hecho por el cual la policía ya dio muestras de su malestar por esta situación que no forma parte de las funciones orgánicas de la fuerza policial.

 

Te puede interesar