Aterradoras luces iluminaron el cielo durante el terremoto: video

Medios 08/09/2017
El curioso fenómeno sorprendió a muchos mexicanos. Videos.
33253374164_c3bcdc46fb_b

n intenso terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido México y al menos 20 personas han muerto. Además, en la zona aparecieron unos destellos de luz que iluminaron el cielo a medida que el suelo se rompía bajo sus pies.

Varios testigos grabaron las extrañas luces en videos y lo difundieron en Twitter. Los usuarios se preguntan ahora cuál es el origen de este curioso fenómeno.

En las imágenes se ve cómo un resplandor alumbra momentáneamente la ciudad, para luego sumirla en la más absoluta oscuridad y volver a iluminarla con más centelleos que en algunas imágenes incluso parecen cambiar de color.

Los destellos no sólo se vieron desde territorio Mexicano, sino también desde Guatemala, donde el terremoto ha sido de una magnitud de 7,8. “Luces en el cielo durante el terremoto”, publicaba un tercer usuario, publicado otro vídeo de los destellos.

El fenómeno ha suscitado inquietud entre los usuariosy algunos intentaban buscar una explicación razonable -o huir de las teorías paranormales o alienígenas-.

Sin embargo, según una nota del diario El País, de España, este fenómeno surge a partir de la carga de energía que se libera durante un terremoto. Se conocen como EQL (por "earthquake lights", luces de terremoto en inglés).

Se trata de un "efecto luminoso no cuantificable", señaló Miguel Ángel Rodríguez, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España. "Hay registro de estas luces desde hace siglos, mucho antes de que existiera la luz eléctrica. También hay testimonios de su presencia en cualquier lugar de planeta donde ocurre un terremoto", agregó


Te puede interesar