Septiembre, mes para recordar a Gustavo “Cuchi” Leguizamón

Cultura 08 de septiembre
Desde el 16 hasta el 31 de septiembre habrá actividades para homenajear a una de las figuras más influyentes y prolíferas de nuestra tierra. El espíritu cantor de Gustavo “Cuchi” Leguizamón resonará en Casa de la Cultura, El Teatro Provincial y Casa de Salta. Mirá el cronograma de actividades.
Cuchi Leguizamon

A 100 años de su natalicio, Salta y el país recuerdan a Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Para que sus acordes suenen a lo largo y ancho del cielo salteño, diferentes actividades se programaron en la ciudad para homenajearlo.

En Casa de la Cultura, por ejemplo, quedará en exhibición del 16 al 30 de septiembre la muestra pictórica de Adriana Rodríguez Faraldo. En tanto, la fecha de septiembre de Danzas en el Hall, presentará al Ballet de Salta con Marina y Hugo Jiménez. La misma será el 21 de septiembre a las 21 hs., con entrada gratuita.

El viernes 22 de septiembre, por su parte, se presentará el libro “Cuchi Leguizamón que los demonios me llenen de vino el piano” de José Tchercaski, en Sala Mecano.

Luego, las actividades se retomarán el jueves 28 de septiembre a las 21 hs en la Sala Juan Carlos Dávalos, con el Ciclo de compositores, que presentarán “Cien años del Cuchi Leguizamón” con Chacho Echenique, Sara Mamaní, Lilian Saba, Juan Carlos Marín, Carlos Vargas y Melania Pérez. En tanto, el viernes 29 de septiembre a las 21 hs en la misma sala, Luis Leguizamón hará lo propio para recordar al gran compositor.

Otro de los recintos culturales que participa de estos homenajes es nuestro Teatro Provincial. Allí se lo recordará el viernes 22 de setiembre a las 21:30 hs con el recital “Festejamos 10 años”. El clima se recreará el sábado 23 con “Cuchi Cámara” a cargo de Lorena Astudillo. Lo mismo hará la Compañía de Danza Contemporánea Nacional en la función que tienen programada para el domingo 24 de septiembre.

Para finalizar, los días 27 y 28 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará junto al Ballet Folklórico de Salta.

Te puede interesar