Advierten sobre la circulación de aguas minerales truchas

Salud 08/09/2017
Desde el programa de Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia pidieron a los consumidores controlar detalles de seguridad en los envases. Ya habría varios salteños afectados.

Luego que algunos salteños se vieran afectados por complicaciones gástricas y digestivas al consumir aguas y bebidas analcohólicas envasadas, Claudia Carral, titular del programa de Bromatología del ministerio de Salud de la provincia, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, brindó una serie de recomendaciones para prevenir nuevos casos.

Carral comentó que en los casos analizados, los envases no tenían la identificación obligatoria y tenían un rótulo completamente adulterado y no genuino. “Tenían un nombre de fantasía y únicamente declaraban el contenido de la botella”, subrayó.

En ese marco, pidió a los consumidores verificar que en el rótulo del envase se encuentre el sello del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). “Es necesario que constaten la fecha de envasado, de vencimiento y el lote, sin esa información por favor no adquieran el producto”, dijo.

Por último, subrayó que la alarma crece debido a las temperaturas en alza y la proximidad de la procesión del Milagro.  “Hay bastantes aguas que podrían estar circulando, por eso es que alertó a la población en el sentido que tomen conciencia al adquirir un producto alimenticio, en este caso, agua”, finalizó.

Te puede interesar