El Milagro, una fiesta nacional: Miles de turistas visitarán Salta para la celebración

El Milagro en Salta 08 de septiembre
El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, explicó que para la próxima semana los niveles de reserva hotelera alcanzan el 85%. “Son muchos quienes quieren vivir lo que vivimos los salteños,” dijo.

A días de vivir una nueva fiesta del Milagro salteño, todo el país pone los ojos en Salta y son miles los turistas que arribaran a la provincia a participar de nuestra máxima celebración religiosa. Desde el martes de la próxima semana, las reservas alcanzan el 85%.

Al respecto, de visita en los estudios de InformateSalta, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, consideró que en el último tiempo se convirtió en uno de los fenómenos culturales religiosos más importantes que tiene el país.

milagro

Son muchísimos los turistas que quieren disfrutar, que quieren vivir lo que vinimos los salteños. A pesar de que para el resto no es feriado, se guardan esta fecha para acompañar y mucha gente de las principales provincias vendrán durante esos días,” indicó.

Además, destacó la posibilidad de algunos salteños, ajenos a la celebración, aprovechan para unas ‘mini-vacaciones’ por el interior provincial.El salteño que no acompaña la fiesta busca irse con la familia al interior. Hemos visto buenos números en Cafayate, en Cachi, Dique Cabra Corral, el Tren a las Nubes va a salir arriba del 70% en las próximas salidas. Es buenísimo que se genere todo ese movimiento,” expresó.

estanislao villanueva informate

El movimiento aéreo en Salta

Por otra parte, teniendo en cuenta una nueva audiencia pública por las rutas áreas en Salta, el funcionario subrayó que la provincia se encuentra en un momento  histórico en materia aéreo comercial.

“Estamos teniendo 107 vuelos semanales, hemos triplicado esa cantidad desde el 2007. Está llegando al millón de pasajeros transportados vía aérea. Vamos a hacer uno de los pocos que va a tener dos pistas. Los low cost son muy buenos y todo eso hace que Salta sea una de las plazas que miran con los mejores ojos,” manifestó.

Te puede interesar