La Provincia invertirá más de $ 28 millones para la provisión de agua potable en Cerrillos

Gobierno 09 de septiembre
El 5 de octubre se realizará la apertura de sobres para la construcción de un pozo profundo, tanques, y conexiones domiciliarias en el nuevo loteo 60 hectáreas. El anuncio se realizó durante una reunión entre funcionarios provinciales y la intendente local.
cerrillos- reunion
Reunión entre los funcionarios de la provincia y del municipio de Cerrillos. - Foto: Gobierno de Salta

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega y el equipo municipal. La jornada fue encabezada por  el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Los funcionarios anunciaron que el 5 de octubre próximo se realizará la apertura de sobres para la construcción del sistema de provisión de agua potable en el nuevo loteo de 60 hectáreas, en el barrio Los Paraísos. La obra se ubicará sobre la ruta provincial Nº 26.

Se ejecutará un pozo profundo que alimentará a dos tanques elevados, desde los cuales se abastecerá a la red distribuidora que cubrirá todas las manzanas. En el proyecto se incluyen también conexiones domiciliarias. El monto total de inversión es de $28. 200. 879 y se realizará con fondos del Plan Bicentenario.

Además se adelantó que en  noviembre se realizará el sorteo de 250 lotes en el mismo loteo, destinado a ciudadanos cerrillanos.

La intendente destacó que Cerrillos “está  viviendo una transición de pueblo a ciudad”. Aseguró que la localidad creció mucho en los últimos años demográficamente y territorialmente, por lo que las demandas en las diferentes áreas también aumentaron. En este sentido afirmó que actualmente viven allí  alrededor  50 mil habitantes. 

La jefa comunal realizó un análisis exhaustivo del municipio y aseguró que la situación financiera actual se encuentra equilibrada.

En cuanto a salud se informó que próximamente se entregará una nueva ambulancia al hospital local Santa Teresita. Además hoy se realizó la entrega de un nuevo grupo electrógeno que mejorará la provisión de energía eléctrica a todas las áreas y sectores del edificio.

Por otro lado se informó que se están ejecutando 100 viviendas en el barrio La Rinconada, que próximamente serán sorteadas.

Luego, la comitiva visitó el Centro de Atención Ciudadana que hoy estuvo en la localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.

Te puede interesar