Inició la construcción de dos establecimientos educativos en Rivadavia Banda Sur

Gobierno 10/09/2017
La Provincia invertirá más de $ 47 millones para edificar dos nuevos edificios para la escuelas N°4382 Coronel Diego Lucero y la N°5235 de Misión Wichí.
rivadavia banda sur
Vista del incio de las obras en Rivadavia Banda Sur. - Foto: Gobierno de Salta

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informó que inició la construcción de los nuevos edificios para las escuelas N°4382 y N°5235, ubicadas en el municipio Rivadavia Banda Sur.

La obra de la escuela N° 4382 – Coronel Diego Lucero, de nivel inicial y primario, tendrá más de 2.000 m2. El establecimiento tendrá 11 aulas, biblioteca - sala de informática, laboratorio de ciencia, áreas de gobierno y núcleos de  sanitarios para alumnos, docentes, personal y discapacitados.

Además contará con office para docente y personal en general, S.U.M.- comedor, cocina con despensa, depósitos, galerías, patio de formación y de lectura, recinto técnico y áreas de recreación bajo techo y al aire libre.

Por su parte el secundario N° 5235, que se construye en paraje Misión Wichí, tendrá una superficie total de más de 1.500 m2. El edificio contará con  tres aulas, laboratorio, sala de biblioteca y computación, albergue, sanitarios para alumnos y discapacitados. También incluye S.U.M – comedor, dirección, cocina, área de servicio, un dormitorio y una sala de profesores, patio de formación y huerta.

Estas obras representarán una inversión total por parte del Gobierno provincial superior a los $47 millones.

Te puede interesar