“Mi compromiso es mostrar la realidad del lugar de dónde vengo”

Cultura 10 de septiembre
Jorge Rojas se tomó un tiempo para promocionar su nuevo disco "Aniversario". Lo presentará el 29 y 30 de septiembre en el Teatro Provincial.
jorge rojas 1
Jorge Rojas en los estudios de Mediodía del Plata, Salta. - Foto: Informate Salta

Mediodías del PlataEl reconocido cantante, Jorge Rojas explicó: “Siempre estoy dando visibilidad a la realidad de donde vengo, algo que necesita el compromiso de todos”, y agregó que “Salta es una provincia muy grande, más allá de la ciudad que lo tiene todo, tenés regiones, localidades y comunidades que están en una situación absolutamente difícil, lugares inhóspitos por mucho tiempo postergados”.  Por lo que aclaró “no me gusta la crítica, pero si me gusta dar visibilidad a la realidad, es un compromiso de todos, siempre estoy informando, tratando de ayudar”. También recalcó su rol en ese escenario: “Nosotros servimos de nexo, al ser del lugar y conocer podemos dar testimonio de las cosas que pasan, tenemos nuestra familia y nuestra historia allá”.

Ante la consulta sobre su vínculo son gente del poder, señaló que “la palabra amistad es grande, pero si tenemos relación con mucha gente del poder” y remarcó que  con la fundación Cultura Nativa, que trabaja en muchos aspectos en el Chaco Salteño, "tenemos chicos estudiando con becas en otros lugares del país, coordinamos grupos médicos que van a atender, estamos en permanente contacto con instituciones del Estado para buscar algunas soluciones”.  

En relación al disco Aniversario, contó en #MediodiasDelPlata que "cuando aparecieron los 10 años pensé darle algo a todos los momentos que habíamos vivido, y empecé a repasar el repertorio". En este marco armó una trilogía de discos, "Aniversario es un disco que reúne todas mis canciones de autor y de fusión cantadas con una banda alternativa". Contó también que a ese disco se suma el disco folklórico Los Rojas, "pura música de raíz con mis hermanos cantada a trío y el de Sinfónica, una joyita". Esta trilogía de discos se completará con un trabajo de imágenes que tendrán un CD y a fin de año cerrará el año con un trabajo exquisito en vinilo.

Para Rojas “lo mejor y lo más grande que uno puede regalarle al otro es el tiempo porque no vuelve más. Le dedico mucho a mi trabajo dando lo mejor de mí y le estoy dedicando tiempo a mi familia y seres queridos”. Indicó que “cuando vos querés lo que haces, todo los días pensas, tenés la fuerza y voluntad para levantarte, pero hay mucha gente en el mundo que no puede hacer lo que ama y tiene que hacer otras cosas y sienten cierta frustración”.

Rojas también reconoció: “Empecé mi carrera en una vorágine increíble, en una aventura que duró muchos años, en la que llegue a tener 280 shows por año, más todo lo demás”, por lo que “pase muchos años en gira permanente y hoy le dedico mi tiempo a lo que me hace feliz”, expresó.

Te puede interesar