River fue contundente ante Banfield y logró su segundo triunfo consecutivo

Deportes 10 de septiembre
Tras las persistentes lluvias que pusieron en riesgo el inicio del duelo, "El Millonario" ganó 3-1. Renato Civelli abrió la cuenta para la visita, pero Javier Pinola, Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco -de penal- revirtieron el resultado.
river 3
River cosechó una nueva victoria. - Foto ilustrativa: Archivo

Infobae/ Por la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino, River derrotó por 3-1 a Banfield en el estadio Monumental. El conjunto "Millonario" se recuperó de un inicio de partido dubitativo, reaccionó a tiempo y logró su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Algunas circunstancias marcaron el inicio del partido. En primer lugar, las persistentes lluvias que afectaron el campo de juego y que, en la previa, hasta hicieron peligrar el inicio del encuentro. Luego, el hecho de que River salió al campo de juego con algunos cambios, debido a que Marcelo Gallardo prefirió guardar a titulares como Maidana y Ponzio de cara al duelo del jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann de Bolivia. 

Los locales parecieron sentir el golpe y quedaron algo desconcertados, pero en una pelota parada iban a encontrar la igualdad: a los 17', River jugó rápido un córner por lo bajo y Nicolás de la Cruz mandó el centro para la aparición por el segundo palo de Javier Pinola, quien dispuso el 1-1 de cabeza.
El empate fue el puntapié inicial para la remontada del "Millonario", que de a poco fue encontrando un mejor funcionamiento colectivo en un partido friccionado por el estado del campo de juego.
Aún a pesar de lo pesada que estaba la cancha, los futbolistas del local encontraron la forma para jugar por lo bajo y llegar al segundo gol de la noche. Pinola encabezó el ataque, hizo una pared con De la Cruz y asistió a Gonzalo "Pity" Martínez, quien desde la medialuna definió con gran sutileza para poner el 2-1 y para que River se fuera en ventaja al descanso.
En la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo profundizaron su dominio y sobre los 27' llegó el penal que Ignacio Scocco cambió por gol para decretar el 3-1. Tras la conquista, Banfield tuvo chances claras para descontar pero falló abajo del arco.

Te puede interesar