Elevan a 90 el número de muertos y a 2,3 millones los damnificados por el terremoto

Internacionales 10/09/2017
El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el jueves a Mexico subió a 90 luego de que aumentaran a 71 las víctimas fatales en el estado de Oaxaca, mientras que se calcula que 2,3 millones personas se vieron afectadas por el terremoto, informaron este domingo fuentes oficiales mexicanas.
mexico 2
Son 41 municipios los afectados por el sismo de México. - Foto: Telam

Telam/ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, elevó la cifra de víctimas fatales en el estado de 46 a 71, mientras que otras 15 personas murieron en Chiapas y cuatro más en Tabasco, lo que sumaría a 90 las cantidad de víctimas mortales, indicó un despacho de la agencia alemana DPA.

"Son 41 municipios los que se han visto afectados por este sismo. Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados", declaró Murat en conferencia de prensa, donde precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca.

El segundo estado más afectado por el terremoto fue Chiapas, donde la cifra de damnificados fue de 1.479.575 personas, por lo que se calcula que son 2,3 millones de afectados por el terremoto.

Te puede interesar