Polémica: La Policía sacó a un cantante de la Plaza y se generó un revuelo

Sociedad 11/09/2017
En un acto que algunos catalogan de provocativo, efectivos de la Policía de la Provincia solicitaron a un cantante se retirara de la explanada del Cabildo. ¿Qué opinás?
artista callejero

Por un lado, un sujeto que alegaba ser un artista callejero, y recitaba artículos de la Constitución que defienden su tarea, armó un revuelo frente a plaza 9 de Julio, en momentos en que se rezaba la Novena por el Milagro.

Los efectivos cumplieron las órdenes tendientes a mantener el orden en estos tiempos en que el centro de la ciudad está colmado de gente que concurren a la Catedral.

Las personas presentes no entendían el accionar de los uniformados, ya que este sujeto, que por la forma de hablar no es de la provincia de Salta, sólo decía ser un artista callejero que se ganaba la vida cantando. Guitarra en mano y micrófono, decía que los artistas populares son un patrimonio de la humanidad, mientras armaba sus cosas para retirarse. 

Mientras, algunos pretendían interceder y defenderlo ante los efectivos de la Policía, aunque finalmente debió irse de ese lugar, recibiendo muestras de cariño del público presente.

¿Puede un "artista callejero" instalarse en cualquier lugar? ¿Fue exagerada la medida de la Policía? ¿Está bien que una persona se instale en cualquier lugar a hacer lo que quiere? ¿Fue un acto de provocación de este sujeto? ¿Debieron permitirle que se quede?

Mirá el video: 



Te puede interesar