Día del Padre: Para el comercio salteño el cambio de fecha es “descabellado”

Sociedad 11 de septiembre
El pasado jueves, la Cámara de Senadores de Nación aprobó un proyecto de Julio Cobos que traslada el festejo a los padres para el 24 de agosto, en honor al general San Martín. “Me parece totalmente descabellado” indicó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.
Ruben Barrios
Ruben Barrios

Tradicionalmente el “Día del Padre” es celebrado en el tercer domingo del mes de junio, sin embargo, los senadores nacionales decidieron aprobaron una iniciativa de Julio Cobos para trasladar la fecha hacia el 24 de agosto por el padre de la Patria: Gral. José de San Martín.  Al conocer la noticia la Cámara de la Industria del Juguete y la CAME se mostraron en contra debido a su cercanía con el Día del Niño.

“Me parece totalmente descabellado y una vez más los legisladores en vez de tener un poco de contacto con la gente, de tratar de hacer normas consensuando con los sectores que van a afectar, largan una iniciativa que les parece muy patriótica, cuando en este momento lo primero que hay que generar fuentes de trabajo” indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Salta por AM840.

 Hasta mañana los comercios pueden adherirse a la campaña Black Friday

 

Barrios consideró abiertamente que lo único que hará esta iniciativa es “destruir fuentes de trabajo” ya que al encimar dos fechas no se podrán cumplir con los objetivos de venta del comercio  y la industria.

“Esperemos que esta medida fracase en diputados. De todas maneras, la  Cámara Argentina de la Industria del Juguete rápidamente se expidió al respecto de manera contundente, rechazando este tipo de medidas y la Confederación de la Mediana Empresa tb se expidió de la misma manera. Es algo que compartimos todos los comerciantes con la industria” aseguró Rubén Barrios.

De esta manera, el titular del sector aseguró que se buscará gestionar con los diputados salteños para que tengan en cuenta que las fuentes de trabajo no se tocan, “se genera pero no se destruyen”.  

Renovación de autoridades

Rubén Barrios fue confirmado como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. En tanto, la vicepresidencia 1° será ocupada por Jorge Vian y la vicepresidencia 2°  por Mauricio Locatelli.

“Era conveniente hacer algunos cambios par que se involucren más en la gestión gente que todavía es nueva y vemos que tiene muchas ganas de participar e involucrarse” concluyó Barrios.

Te puede interesar

Te puede interesar