Milagro: Llegarán 75 mil peregrinos para honrar a los Santos Patronos

El Milagro en Salta 11/09/2017
Algunos caminan durante 13 días para encontrarse, como cada 15 de septiembre, con el Señor y la Virgen del Milagro y renovar el pacto de fe que el pueblo de Salta inició hace más de 170 años. Se estima que éste año participarán más de 800 mil personas en la procesión.
perergrinos puna 3

El padre Luis Ajalla se manifestó con entusiasmo por la gran cantidad de gente que se movilizó hacia la Catedral para rezar la novena que inició el 6 de septiembre.  

“Hemos tenido la posibilidad de compartir la novena con muchísima gente durante estos días, sobre todo en el fin de semana. El clima acompañó muy bien. Lo que más llama la atención son las nuevas generaciones que se acercan a rezar la novena, vienen los padres con lo hijos, jóvenes con las novenas que heredaron de algún pariente”, contó el padre a InformateSalta.

Se estima que éste año llegarán más de 75 mil peregrinos que caminan desde las zonas más alejadas de la Capital. Es por esto que la ayuda de la comunidad se vuelve indispensable para asistir a los devotos.

MILAGRO SALTEÑO Peregrinos de Tolar Grande siguen avanzando en su encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro. #TolarGrande #peregrinos #Salta Milagro

Una publicación compartida de InformateSalta (@informatesalta) el

“Los nodos de asistencia ya estén dispuestos. La ayuda de la gente es muy buena, nos permite poder organizarnos para recibirlos de la mejor manera”, sostuvo el padre, señalando que es importante que la gente que los va a recibir no se coloquen al costado de la ruta sino que se acerquen a los lugares de asistencia que ya están programados, para que la ayuda sea bien administrada.

En este sentido, el padre destacó el compromiso de empresas y familias que, de manera privada, se organizan para ayudar a los peregrinos: “La Catedral sólo tiene alojamiento para 900 peregrinos de los 75 mil que llegan, entonces ésta ayuda privada es muy importante porque permite que la solidaridad sea muy eficaz. Para ayudar a los alojamientos de la Catedral necesitamos agua, fruta y elementos descartables”.

Mañana comenzarán a llegar peregrinos desde Molinos, el 13 llegan desde Cachi, una de las más antiguas, de Joaquín V. González, Santa Victoria y el 14 llega el grueso. La puna viene con casi 8 mil peregrinos”, manifestó el padre a InformateSalta. 

 

Te puede interesar