Conocé todo lo que tenés que saber para ingresar a Gendarmería

Sociedad 11 de septiembre
Los interesados podrán anotarse desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, de 8 a 10 horas, en la sede ubicada en Chachapoyas. Deben tener entre 18 y 25 años y contar con el secundario completo.
gend

Cientos de salteños interesados en sumarse a las filas de Gendarmería Nacional podrán presentar la documentación correspondiente desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, de 8 a 10 horas, en la sede de la Agrupación VII “Salta”, ubicada en calle Los Álamos s/n, Chachapoyas.

Según pudo saber InformateSalta, el cupo para ingresar a la fuerza de seguridad es de 700 aproximadamente.

Entre los principales requisitos, es necesario ser argentino/a nativo/a o por opción, poseer el DNI actualizado, tener 18 a 25 años, estudios secundarios completos y no registrar antecedentes judiciales o contravencionales.

En una primera etapa, deberán obtener la constancia de inscripción y aprobar el examen académico; luego tendrán que superar la entrevista domiciliaria y aprobar los exámenes psicológicos, pedagógicos, físicos y la entrevista institucional, y por último pasar el examen médico definitivo y el periodo de adaptación.

Para más información los interesados deben ingresar al sitio Web oficial de la fuerza, donde podrán consultar y descargar requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites y para rendir los exámenes de admisión.

Te puede interesar