Cementerios municipales: “Trabajamos para generar nuevas ubicaciones”

Municipal 11 de septiembre
Ante el colapso, el administrador Jorge Bohuid explicó que construirán 300 nuevos nichos y notifican a aquellos que no pagan el mantenimiento del espacio.
122539-el-cementerio-santa-cruz-camino-a-convertirse-en-patrimonio-historico

La situación de los cementerios municipales genera preocupación, el colapso de las casi 14 hectáreas destinadas al descanso de miles de salteños generó acciones desde la municipalidad. Jorge Bohuid, administrador contó a InformateSalta que “trabajamos para generar nuevas ubicaciones”.

Anunció que realizaron un convenio para la construcción de 300 nuevos nichos, pero a pesar de eso trabajan en notificaciones a todas aquellas personas que no pagan el mantenimiento. “Nuestra gestión trabaja para evitar el colapso de los cementerios municipales. Hay mucha gente que no se hace cargo del mantenimiento del nicho y mausoleo, muchos los tienen muy descuidados, nosotros lo que hacemos es notificarlos e ir generando nuevas ubicaciones”, explicó.

El cementerio de la Santa Cruz cuenta con 17.500 nichos y el San Antonio de Padua 3200, “gestión a gestión se trabaja para ir generando nuevos lugares, a través de la desocupación o caducidad y hasta en las concesiones de mausoleos”, contó. Para ello notifican a quienes no se hacen cargo de los espacios. Luego de tres intentos sin respuestas se hace una publicación en los diarios y a los tres meses se procede a la limpieza del lugar.

Crematorio municipal

Respecto a la posibilidad de la construcción de un crematorio, algo que el propio intendente negó días atrás, dijo: “Esa es una idea que nació en el Concejo Deliberante, me imagino que continuarán con las consultas y los estudios”, aseguró admitiendo que de ser viable sería un alivio a la actual situación que atraviesan.

Te puede interesar