La divertida anécdota que incluye a Fonsi, un cura y al Milagro salteño

El Milagro en Salta 11 de septiembre
El sacerdote Oscar Ossola, autor de la adaptación de la canción “Despacito" a la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, reveló una historia inédita. “Me dijo metele cura, escribí nomá, yo no te voy a cobrar regalías”, contó. Mirá el VIDEO.

Luego de la gran repercusión que generó la adaptación de la famosa canción “Despacito" de Luis Fonsi a la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, el sacerdote Oscar Ossola, autor de la letra, en diálogo con InformateSalta, contó una divertida anécdota, que involucra al músico puertorriqueño.

Durante una misa, Ossola, narró acerca de su encuentro con el autor del hit del momento, quien visitó la ciudad hace dos semanas. “Estuvimos tomando una cerveza y le pedí permiso, y me dijo metele cura, escribí nomá, yo no te voy a cobrar regalías”, contó, no sin antes aclarar que se trató de una broma a los feligreses.

Sobre la letra, interpretada por Milagro Fernández, manifestó que narra acerca del esfuerzo, el cariño, la devoción, y la fuerza que le ponen cada año los peregrinos, que cada vez son más. “Cuando lo acompañamos o recibimos en algún lugar de la ruta, en algún pueblo, o acá directamente en plaza 9 de julio, es impresionante el fervor que nos contagian”, expresó.

santa victoriea oeste milagro

Con respecto a la elección de “Despacito”, sostuvo que “es una canción pegadiza, y conocida por todos”, dedicada exclusivamente para el disfrute de la gente que viene caminando y no para ser cantada en la iglesia ni en la procesión. “Pido disculpas si alguien consideró que es una falta de respeto, es para el peregrino que viene caminando en otro ámbito”, señaló.                                        

En ese marco, sostuvo que más allá de lo pegadizo de la música, la letra tiene un contenido profundísimo e intenta expresar toda la teología del milagro y lo que siente el pueblo de Salta. “Me estaba dando vuelta en la cabeza pero nunca me sentaba o le dedicaba tiempo a realmente ponerla por escrito”, comentó sobre el momento de escribirla.

peregrinos santa victoria

Por último, no escatimó en elogios para Milagro Fernández. “Es una divina y le pone todas las ganas, estamos todos encantados con la canción”, finalizó.

Otro éxito

Ossola contó que antes ya trabajó en otra canción, en conjunto con Rafael Escudero, llamada “Virgen de los Peregrinos”.  “Es preciosa, la hemos cantado en todas las misas”, finalizó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar