Logo UCASAL: “El escudo que conoce todo el mundo sigue estando”

Sociedad 11/09/2017
Así lo manifestó Daniel Flores Espeche, secretario de Atención al Alumno y Comunicación Institucional, luego de los cuestionamientos de la autora del logo original. Aclaró que se continuará utilizando para los trámites formales.
logo ucasal

Luego de que la autora del “viejo” logo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) cuestionara el nuevo logotipo difundido por la Casa de Altos Estudios, Daniel Flores Espeche, secretario de Atención al Alumno y Comunicación Institucional, trajo luz al asunto.

En diálogo con InformateSalta, explicó que el escudo tradicional continuará en vigencia.Se utiliza para toda la parte formal, lo que identifica a la institución sigue estando. Para todo lo demás lo que se hizo es renovar la imagen de la universidad incluida la página Web y otros recursos,” aseguró.

En este sentido, subrayó que trabajan en un proceso de modernización, que prevé cambios en procedimientos e incorporación tecnología en distintas áreas en lo que hace a la gestión de la universidad y que el nuevo escudo es solo un aspecto más del mismo.

“Estamos en un proceso de renovación, lo cual no implica dejar de renegar o deshacer lo que ya existía, simplemente es una renovación de la imagen. No puede dejar de respetar a toda la gente que pasó pero tenemos que pensar en las generaciones de acá hacia adelante. Es una gestión que está pensando en la universidad del siglo XXI,” expresó.

Además, consideró que los cuestionamientos pueden estar fundados en la falta de información. “Hay gente que entendió una parte, que está viendo algunas cosas, a lo mejor no maneja toda la información y en función de eso toma una posición o por los dichos que le traslada otra persona, pero la intención no es reemplazar,” aseveró.

Te puede interesar