Avanza la obra de la nueva planta potabilizadora en Campo Alegre

Empresas 11/09/2017
Los trabajos permitirán mejorar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes. En una primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta y un acueducto de más de 20 km de longitud.
Obra - Campo Alegre

La obra de la nueva planta potabilizadora en el Dique Campo Alegre ya registra importantes avances. Se trata de una obra fundamental para el servicio de agua, ya que permitirá mejorar el suministro que reciben más de 200 mil habitantes de la zona norte de Salta Capital y de las localidades de La Caldera y Vaqueros.

En este marco, se encuentran finalizados los trabajos de limpieza y replanteo del predio donde se construirá la planta potabilizadora y donde se ejecutarán las cañerías de alimentación. Actualmente se avanza con la instalación de estas cañerías y con el replanteo de los terrenos por donde tendrá su traza el acueducto, de más de 20 km de longitud, que transportará el agua hasta los centros de distribución existentes en La Caldera, Vaqueros y zona norte de Salta Capital.

La obra está a cargo de Aguas del Norte y se lleva adelante con una inversión del Gobierno Nacional de más de 650 millones de pesos, con ejecución de trabajos por parte de la empresa Supercemento SAIC.

Te puede interesar