Peña y concejales discutirán proyectos turísticos para Capital

Turismo 12/09/2017
Los miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc del Concejo Deliberante realizarán hoy a las 11 su primera reunión de trabajo en el Hotel Salta. Junto a los ediles designados, participará el secretario de Turismo Municipal, Mario Peña; así como integrantes de la Cámara de Turismo y del Ministerio de Turismo.
peña- comision turismo ad hoc

La creación de la Comisión de Turismo Ad Hoc se dispuso tras la sanción de la Resolución N° 140, el pasado mes de abril, con el objetivo de analizar y otorgar dictamen -no vinculante- a todos los Proyectos de Ordenanza o de Resolución referidos a la actividad turística.

En los considerandos de la normativa que dispuso la creación de la Comisión, se hace referencia a la actividad turística como uno de los pilares fundamentales de la economía y la vida social de nuestra ciudad, presentando un constante crecimiento en los últimos años. Al detallar los objetivos, se plantea el interés de generar un espacio donde el municipio y el sector privado interactúen para coordinar acciones de fomento, prevención y contralor. Se suma a ello la importante fuente de empleo público y privado que significa la actividad turística, lo que afecta a la ciudad y su crecimiento. Debiendo trabajar en una adecuada generación e implementación de mayores políticas públicas para el sector.

La mesa de trabajo está integrada por los ediles Virginia Cornejo (PRO) y Mariano Moreno (UC), así como por dos representantes del DEM, dos de la Cámara de Turismo de Salta y uno del Ministerio de Turismo de la Provincia. Se detalla en la norma que estos miembros no percibirán remuneración ni adicional por las tareas desarrolladas en el ámbito de la Comisión, teniendo entre sus deberes la realización de reuniones, al menos una vez al mes.

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, acompañará también la concreción de este primer encuentro, en el que los presentes deberán acordar la agenda de trabajo y la designación de los miembros de cada organismo.

Te puede interesar