Dudas y sospechas en torno a un robo millonario en Metán

Justicia 12 de septiembre
El damnificado sería cambista, tanto él como los acusados se contradicen. La fiscalía no maneja la totalidad del dinero sustraído y muchos menos su procedencia.
detenida

La fiscal Ana Inés Salinas busca clarificar un extraño robo ocurrido a principios de septiembre en Metán, donde Marcelo Ramos de 64 años, acusó a Cynthia Ferreira (27), de robarle una importante suma de dinero, la cual aún no quedó firmemente establecida ya que el hombre sería cambista y no podría justificar su procedencia.

Las actuaciones derivaron en dos nuevas detenciones, se trata de la madre de la acusada Norma Ferreyra, y el abogado Gonzalo Giménez quienes habrían participado del ilícito. En las declaraciones que recolectó la fiscalía tanto los imputados como el acusado se contradicen generando aún mayores dudas.

Lo que se sabe es que la joven viajó con Ramos a Córdoba para realizar una operación inmobiliaria. De regreso pararon en Tucumán para comer algo, mientras continuaban el viaje ambos se descompensaron, en ese momento habría ocurrido el robo. Al llegar a Metan los dos fueron hospitalizados y al presentar un cuadro de intoxicación la justicia ordenó que se tomen muestras de sangre y orina que ya están siendo analizadas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales; también el contenido de una botella.

El estudio jurídico Latorre Diez & Asociados, es quien está cargo de la defensa de Ferreira. Trascendió que fue una primera abogada de la joven, quien realizó la entrega de 700.000 pesos al denunciante a través de un acta frente a escribano público. “Luego de esta entrega de dinero se pautó dejar sin efecto la denuncia y que la joven abandone una vivienda de Ramos, en la cual vivía”, consigna el escrito al que accedió InformateSalta.

Mientras se tramitaba su libertar, “Ramos se presentó nuevamente y adujo haber firmado el acta bajo presiones y extorsión, algo sumamente sospechoso. Aseguró que solo le entregaron una parte del dinero y ahí dijo que le faltaban dólares. Lo cierto es que no especifica la cantidad de dinero y tampoco su procedencia. Al tener contacto con el expediente supimos que la hija del denunciante declaró que este se dedica a la actividad de cambista y maneja grandes sumas de dinero”, contaron fuentes consultadas por este medio.

Ante la nueva declaración la fiscalía cambió el rumbo de las investigaciones y buscan establecer la cantidad de dinero faltante y de dónde lo sacó, lo que generó varias líneas de investigación. “Ellos evidentemente tenían una relación, en el acta se deja asentado que ella vivía en una propiedad de este señor y que la iba a abandonar. Se espera el resultado de las pericias y otras medidas de prueba para conocer qué fue realmente lo que sucedió y de cuánto dinero se habla”, finalizaron.

Te puede interesar